“Vení a pintar con Felipe Giménez”: El Instituto Radiológico convocó a 300 niños

El Instituto Radiológico organizó en el Hotel Sheraton de Mar del Plata la 8.ª edición de “Vení a pintar con Felipe Giménez”, donde alrededor de 300 chicos celebraron el Día de la Salud con caballetes y pinturas, guiados por el artista local como una forma “saludable de ver la vida”.

MIRA EL VIDEO DE ESTA JORNADA REPLETA DE ARTISTAS TALENTOSOS

UN ENCUENTRO SALUDABLE CON EL ARTE

En una mañana de sábado frente al mar, la Dra. Celina Capiel dio inicio al encuentro explicando que “en la octava edición de este evento… se citan aproximadamente 300 chicos a quienes les damos un atril, pinturas y, con Felipe Giménez como guía, se ponen a pintar sus obras de arte como una forma saludable de ver la vida”.

La Dra. Manuela Bogdanich Goycoa destacó el rol de los profesionales médicos: “Estamos muy contentos como médicos del Instituto de poder venir a colaborar, ayudar en la organización de los niños y, siempre guiados por Felipe, disfrutar juntos de la mañana”, contó, subrayando la colaboración entre arte y salud.

Para Felipe Giménez, “esto coincide con el Día de la Salud y la idea es relacionar medicina y arte al servicio de la salud”. El artista marplatense explicó que el arte no solo genera “un espacio para que los chicos expresen sus sensaciones”, sino que actúa como “un remedio natural y preventivo” contra las ansiedades que absorben en un mundo cada vez más electrónico.

Giménez profundizó: “Los dispositivos electrónicos encandilan y, en la infancia, agravan las ansiedades; en cambio, el arte permite bucear en uno mismo y transformar esas ansias en colores creados por los propios chicos, no en un botón que aprietan”. Con esa metáfora, el evento buscó demostrar la importancia de ofrecer contextos que favorezcan la expresión y el bienestar emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *