Nuevos entornos de aprendizaje en el Colegio IDRA

El Colegio IDRA renovó sus espacios edilicios con un objetivo claro: acompañar sus propuestas pedagógicas innovadoras. Directivos, docentes y arquitectos trabajaron en conjunto para crear entornos flexibles que promuevan experiencias integradoras, interdisciplinarias y activas, en línea con su visión de una escuela creativa, estética y transformadora.

MIRA EL VIDEO DE LOS NUEVOS ESPACIOS DEL COLEGIO IDRA

Este año, el Colegio IDRA volvió a poner en acción uno de sus pilares institucionales: pensar la educación como una experiencia en constante transformación. Durante el verano, el equipo directivo y docente trabajó codo a codo con arquitectos para rediseñar algunos sectores del edificio. “Transformamos lugares tanto en el nivel primario como secundario para dar espacio a nuevas propuestas pedagógicas”, contó Dolores Pasolini, directora artística de la institución.

La intervención edilicia no fue solo una mejora estética: buscó romper con la lógica tradicional del aula y dar lugar a ambientes que acompañen los nuevos modos de aprender. “Queríamos diseñar lugares donde podamos trabajar con otras lógicas, integrar saberes, poner el cuerpo en acción”, explicó Pasolini.

IDRA concibe a la escuela como un territorio estético, poético y comunitario. Su propuesta educativa abarca los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, integrando formación académica con vínculos humanos, creatividad y arte. “Asumimos la enseñanza como una tarea intelectual y transformadora, siempre en movimiento”, señalaron desde el equipo institucional.

La actualización edilicia se suma a otros sellos distintivos del colegio: su cuerpo docente altamente comprometido, sus proyectos culturales innovadores y el uso actualizado de tecnologías. “Somos un equipo de educadores apasionados por enseñar, convencidos de que la escuela es un espacio de encuentro y crecimiento para chicos y adultos”, afirmó Pasolini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *